Robert Rozhdéstvenskiy: «A por ti dentro de los años…»

Kseniya_Tokareva_2013_Sierra_Nevada

A POR TI DENTRO DE LOS AÑOS…

За тобой  ______________________ A por ti
через года _____________________ dentro de los años
иду, __________________________ voy,
не колеблясь. ___________________ sin vacilar.
Если ты — ______________________ Si eres 
провода, _______________________ los cables,
я — ___________________________ soy
троллейбус. _____________________ el trolebús.
Ухвачусь за провода _______________ Me agarraré por los cables
руками долгими, _________________ con los brazos largos,
буду жить ______________________ viviré
всегда-всегда ___________________ para siempre
твоими токами. _________________ con tu corriente eléctrica.
Слышу я: ______________________ Oigo:
«Откажись!____________________ «¡No lo hagas!
Пойми _______________________ ¡¿Tienes que entender,
разумом: ______________________ hacer cordura:
неужели это жизнь — _____________ de veras esto es la vida —
быть привязанным?! _____________ tomar apego?!
Неужели в этом есть _____________ ¡¿De veras esto
своя логика?! __________________ tiene lógica?!
Ой, гляди — ___________________ ¡Vaya, mira que
надоест! ______________________ te vas a cansar!
Будет плохо». __________________ Acabará mal».
Ладно! _______________________ ¡Está bien!
Пусть свое ____________________ Que sigan en 
гнут — _______________________ sus trece —
врут расцвеченно. _______________ mienten sin parar.
С ними я _____________________ ¡Estoy con ellos tan solo
на пять минут, _________________ durante cinco minutos,
с тобой — _____________________ contigo
вечно! _______________________ para siempre! 
Ты — ________________________ Eres
мой ветер и цепи, _______________ mi viento y mis cadenas,
сила и слабость. ________________ mi fuerza y mi debilidad.
Мне в тебе, ____________________ Siento contigo,
будто в церкви, _________________ como si estuviese en una iglesia,
страшно и сладко. _______________ el temor y la dulzura.
Ты — ________________________ Eres
неоткрытые моря, _______________ los mares desconocidos,
мысли тайные. _________________ los pensamientos ocultos.
Ты — ________________________ Eres
дорога моя, ____________________ mi camino
давняя, _______________________ remoto,
дальняя. ______________________ lejano.
Вдруг — _______________________ ¡A lo mejor
ведешь меня ___________________ me guías
в леса! ________________________ a los bosques!
Вдруг — _______________________ ¡A lo mejor
в Сахары! ______________________ a los Sáharas!
Вот бросаешь, ___________________ ¡Me tiras, 
тряся, ________________________ estremeciéndome,
на ухабы! ________________________ a los baches!
Как ребенок, смешишь. ____________ Como si fueses un niño, me haces reír. 
Злишь, как пытка… _____________ Me enfadas como si fueses una tortura…

Интересно мне ____________ Se me hace interesante
жить. ___________________ vivir.
Любопытно! ______________ ¡Curioso!

1962


Para citar como un blog

Fuente:

  • Роберт Рождественский (2014): Мгновения, мгновения, мгновения… Editorial ЭКСМО, Москва.
Esta entrada fue publicada en Poemas de amor, Poetas de años 60 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Robert Rozhdéstvenskiy: «A por ti dentro de los años…»

  1. Víctor G dijo:

    He descubierto este blog hace poco y he de decir que me encanta por dos razones, primero porque escribo poesía y segunda porque conozco muchísimos rusos en la ciudad donde vivo, ya que comparto con ellos la misma fe.

    Un saludo.

    Te he nominado al premio LIEBSTER. Puedes ver la nominación y sus reglas en http://victorgarcialietor.wordpress.com/2014/12/02/premio-liebster/

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, Víctor!! Muchísimas gracias por las buenas palabras! 😀 Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog y que hayas encontrado en el algo interesante para ti!! Cuando elijo los poemas intento variar la temática y también buscar poemas rusos con historias, es decir, con algún acontecimiento que había impulsado al autor a escribirlo.

      Muchas gracias por el premio!!!
      Saludos,
      Kseniya

      Me gusta

Responder

