Sergio Pitol sobre la literatura rusa del Siglo de Oro

He pensado que hoy tendremos un día, más bien, de escucha que de lectura. En esta entrada me gustaría incluir los vídeos desde el seminario de Sergio Pitol. Espero que os resulten interesantes.

El arte de la fuga (1966, ensayo): «Uno es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas» 

Parte I: Sergio Pitol (1933-actualidad), un escritor, traductor y diplomático mexicano, sobre la literatura rusa del Siglo de Oro. Durante la primera sesión del seminario señor Pitol analiza la literatura rusa, centrándose en 4 grandes escritores rusos: Antón Chéjov, León Tolstói, Fiódor Dostoyévski y Nikoláy Gogol. Se hace hincapié en temas tales como la esclavitud, el nacionalismo y el gregarismo a través de las obras de los cuatro escritores mencionados.

Parte II: Se revisan temas como la religión, el paganismo y el gregarismo a través de las obras de Antón Chejov y Fiódor Dostoyévski.

Parte III: Sergio Pitol da a conocer la literatura escrita por León Tolstói, abarcando el contexto histórico en el que se creaba, las fuentes de inspiración del escritor, sus obras y críticas a la sociedad, la trascendencia e importancia que Tolstói ejerció en la sociedad rusa.


Para citar como un blog

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s