Valériy Briúsov: «Una verdad inalterable»

Валерий Брюсов.

Valériy Briúsov

Poema de la antología poética Urbi et orbi (1901-1903) y dedicado a Zinaída Guíppius.

Гиппиус Зинаида Николаевна - Биография

Zinaída Guíppius

Неколебимой истине

Неколебимой истине
Не верю я давно,
И все моря, все пристани
Люблю, люблю равно.

Хочу, чтоб всюду плавала
Свободная ладья,
И Господа и Дьявола
Хочу прославить я.

Когда же в белом саване
Усну, пускай во сне
Все бездны и все гавани
Чредою снятся мне.


Una verdad inalterable

En una verdad inalterable
No creo desde hace tiempo,
Con todos los mares y todos los muelles
Me encariño parigual.

Quiero que navegue por doquier
Mi barca libre,
A Dios y al Diablo
Enaltecer me gustaría.

Cuando me caeré dormido
En un sudario blanco
Todos los abismos y todos los puertos,
Turnándose me vienen en el sueño*.


Como una opción del último verso de la tercera estrofa: [Turnándose vendrán en mi sueño]


Para citar como un blog

Esta entrada fue publicada en Simbolismo ruso y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

