Tatyana Guecata: «Soy una mujer…»

Я – ЖЕНЩИНА…

Я- Женщина, с которой тяжело,
Но без которой во сто крат сложнее…
Таящая в себе добро и зло
В роду которой кошки, львы и змеи…

Я – женщина, умеющая ждать
И ненавидящая люто ожиданье…
Дающая тебе мужскую стать…
Награда я.
И я же – наказанье…

Я – Женщина.
Похожих в мире нет
Я- женщина, с которой лестно рядом…
Я – Женщина,
Хранящая секрет,
Как покорять мужчину
С полувзгляда…

Умеющая строить и ломать,
Смеяться искренне,
И лживо слезы прятать…

Которую порою не понять,
Но постигать которую приятно…

Я -Женщина.
Резва, мудра, хитра…
Живущая по собственным законам…
Готовящая зелья у костра
С невинным взглядом
Едких глаз зеленых…

Коснись меня –
И рук не оторвешь…
Я – Женщина с атласно-гладкой кожей…

Вонзающая в сердце
Острый нож…
Ты без него отныне
Жить не сможешь…

Я – Женщина,
Которой для Тебя
Не жаль сжигать мосты
И рушить стены…

Я – Женщина,
Которая, любя,
ТЕБЯ
Предпочитает
Всей
Вселенной…

Я – женщина,
Идущая к тебе…
И не собьют с пути
Жара и вьюги…

Я – ЖЕНЩИНА…
Смеюсь в лицо Судьбе…
И не боюсь ее…
Ведь с нею мы –
Подруги…


La autora del poema: Tatyana Guecata (http://www.stihi.ru/avtor/gekata13)


SOY UNA MUJER…

Soy una mujer, tan duro es estar conmigo,
Pero sin mí cien veces más, te aseguro…
El bien y el mal escondo en mi interior
En mi estirpe serpientes, gatos y leones…

Soy una mujer que sabe esperar
Y odia ferozmente la espera…
Soy quien te regala el pedestal…
Soy tu fortuna.
También soy tu castigo…

Soy una Mujer.
No existen como yo en este mundo.
Es halagüeño estar al lado mía…
Soy una Mujer,
Que guarda el secreto
De cómo conquistar al hombre
Con ojo arqueado en media luna…

Sé construir y destruir,
Reír con toda mi franqueza,
Con las mentiras esconder las lágrimas…

A la que es, en ocasiones, difícil comprender,
Pero es tan agradable descubrir…

Soy una Mujer.
Traviesa, sabia y astuta…
Mis leyes de la vida son las que digo yo…
Las pócimas preparo lentamente,
Echando la mirada inocente, hundida
En la acidez de mis ojazos verdes..

Tócame
Y no podrás soltar jamás…
Soy una Mujer con piel de terciopelo…

Que clava la navaja
Afilada en el corazón…
De aquí en adelante
No sobrevives tú sin el…

Soy una Mujer,
Por TI lo sacrifico todo,
Derrumbo las paredes y
Los puentes quemo sin piedad…

Soy una Mujer,
Que amando
A TI
Prefiere,
Ante todo,
El Mundo…

Soy una mujer,
Que camina hacia ti…
Y nadie me confunde el sendero
Ni la ventisca, ni la ardentía…

Soy una MUJER…
Me río en la cara del Destino…
Y no le tengo miedo…
Pues, ya ves,
Nos hemos hecho muy amigas…


Para citar como un blog

Tokareva, Kseniya [Blog Internet]. Traducimos la poesía rusa al español, entrada de 24 de septiembre de 2015. Disponible en: <https://transruspoetry.wordpress.com/ >

Fuentes:

  1. http://www.stihi.ru/2008/06/13/1405
Esta entrada fue publicada en Otros poemas, Poemas de amor, Poesía rusa contemporánea y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

